”Almería, tierra de tapa”

Si no sabes dónde ir en vacaciones o qué hacer en un viajecito de fin de semana, quédate por aquí. Si por el contrario tu pareja o amigos ya saben que quieren venir a Almería sigue leyendo. Si has encontrado una oferta de hotel en San José o de alojamiento en Cabo de Gata, pero no sabes qué se hace por estas tierras… este es vuestro post. Pero a quien realmente quiero dedicar este post es a esa parte de la pareja que viene arrastrada a practicar la multitud de deportes que ofrece Almería y después quiere reponer fuerzas.

¡¡Amigos, amigas que empiece la RUTA DE LA TAPA!!bus-ruta-de-tapas-2015_opt_b0ad9e-1Almería no solo es tierra de cine, de cultivo, sol y playa, deporte o montaña. Almería tiene historia y tiene cultura, y entre estas surje una de nuestras ”comidas más típicas”: las Tapas.

Tapa: dicese de aquella porción de alimento sólido capaz de acompañar a una bebida.

Exacto, Andalucía es famosa por sus tapas, esas pequeñas porciones individuales que acompañan a nuestra bebida fresquita y resultan bien económicas, permitiendo la posibilidad de probar diferentes platos y no atiborrarnos siempre de lo mismo. Muchos son los locales que además de las tapas ”típicas” comienzan a innovar con ”tapas de autor”, siendo esta la oportunidad perfecta de evolucionar en el ámbito de la cocina sin asustar al comensal. Pero aunque las tapas son bien conocidas por toda Andalucía fue nuestra Almería la primera en realizar el recorrido de una ruta oficial, y con el tiempo de forma anual conceder el premio a la más votada.

Numerosos son los establecimientos que se apuntan cada año desde que se conmemoró la primera edición hasta el día de hoy, en esta última edición. Pero no todo queda ahí, puesto que en la actualidad hay multitud de rutas que congregan a los mayores amantes de las tapas.

¿Acaso conocéis la Ruta de la Erótica?

Esta es celebrada etapaerotican Berja (Almería) durante febrero, concretamente del día 13 al 22 de febrero, pudiendo aprovechar el día de San Valentín para hacer la ruta con tu pareja. Este año ha celebrado su tercera edición con la ayuda de 13 bares y restaurantes.

Acabando este mismo mes de febrero hasta el 3 de marzo se celebraba en La Mojonera (Almería), de nuevo, la tercera edición de otra ruta de tapas bien conocida en la zona, con un gran sorteo de regalos entre los participantes y el premio de honor para el bar o restaurante.

De oca en oca y tiro porque me toca del 5 al 22 de marzo llega a Almería la ruta oficial ”La Ruta de la Tapa de Almería”. Este año ha celebrado VIII edición, contando con 63 bares y restaurantes participantes. Cuenta con premios tanto para establecimientos como para participantes como pueden ser obsequios de cerámica típicos, noches de hotel, circuitos termales, entradas para los karts y mucho más.

Festival-de-Tapas-de-peliculas-de-cine-2014El Festival de Tapas de Película se suele celebrar del 27 de noviembre al 8 de diciembre en Almería, de forma paralela al Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, y que está organizado por ASHAL (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería). Este año 2015 conmemoraría su tercera edición creando tapas inspiradas en el celuloide. Los que rellenen su cartilla con un mínimo de cinco establecimientos en los que hayan tapeado, entrarán en un sorteo de un viaje a Roma para dos personas y de entradas para el acto de clausura del Festival Almería en Corto.

Estas son algunas de las ofertas turísticas que la tierra almeriense ofrece, pero no todas. De modo que os invitamos a que busquéis hotel en Cabo de Gata o alojamiento en San José para que encontréis por vosotros mismos las diferentes posibilidades.

logo negro

Leave a Reply