El Parque Natural Cabo de Gata como escenario fotográfico

Si estas pensando en pasar unos días en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o ya estas buscando un hotel en Cabo de Gata, te gustará conocer los numerosos paisajes naturales que sirven como escenarios fotográficos para cualquier fotógrafo que se precie.

Uno de estos lugares es El Cortijo del Fraile, lugar donde sucedieron los hechos relatados por Federico García Lorca en su obra «Bodas de Sangre». Se trata de un cortijo que data del siglo XVIII, y que está rodeado por un desierto de arena rojiza lo cual le otorga un encanto único. Quizás no haya boda en Almería sin que sus novios posen allí.

Foto del Cortijo del Fraile

El segundo lugar en la playa de Monsul, situada en la localidad de San José. Se trata de unas de las playas más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la cual ha sido escenario de películas como «El niño» o «Lawrence de Arabia», además se han rodado numerosos spot publicitarios y videoclips como el de David Bisbal «Ave María».

Monsul imange

Finalmente nos vamos a referir a la Iglesia de las Salinas, la cual se encuentra situada en Cabo de Gata, y recientemente ha sido galardonada con el premio que otorga la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en el primer concurso de fotografía Pinterst. En ella han participado fotografías de cada rincón de Andalucía. La autora de la fotografía premiada ha sido Carmen Nieves. Aquí podeis ver la fotografía premiada:http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=75066&IdSeccion=3

Imagen de la iglesia de las salinas

logo negro

 

Leave a Reply