I Festival de la cerveza artesanal almeriense

Todos aquellos amantes de la cerveza artesana, o aquellos a los que les da igual que sea artesana o no, y no habéis encontrado aún motivo por el que buscar alojamiento en Cabo de Gata o hotel en San José, aquí tenéis nuestra propuesta de hoy que no os dejará indiferentes: El Primer Festival de la Cerveza Artesana de Almería.

IMG-20150507-WA0087

 

La Plaza Vieja de Almería, lugar de encuentro de muchas de las actividades que os recomendamos en Almería, acogerá del 15 al 17 de mayo la celebración del I Festival de la Cerveza Artesana, un evento que pretende ayudar a posicionar al sector de la cerveza artesanal de Almería dentro del MERCADO general de este producto, pues según los organizadores del Festival, supone el 1% del consumo global de cerveza.

A la feria acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero dentro de un evento organizado por ‘Imagine, Marketing y Promociones’ a los que se han sumado, además del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial de Almería y Cajamar, entre otros.

Entre las numerosas firmas locales productoras se suman al evento: Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé, contando con stand propio para dar a conocer su producto y comercializar su venta. En torno a estas marcas serán más de 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña. A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica (fruta, hortaliza, productos de confitería o ecológicos) completarán la actividad.

Ya conocéis la implicación que tiene Almería con los niños, por lo que para los más pequeños también se desarrollarán actividades infantiles y de entretenimiento, como Jumping Clay con teatro de títeres, pintacaras, juegos tradicionales y sorteos. La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo del grupo Las Vegas, el viernes, 15 de mayo, y Los Vinilos, el día 16, servirán también de complemento a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal.

Os esperamos con una caña en la mano, y corred no os vayáis a quedar sin hotel en Cabo de Gata.logo negro

Leave a Reply