II Gala Benéfica »Síndrome de Asperger»

Hoy no engatusaré para que vengas a hoteles en San José o a algún alojamiento en Cabo de Gata. Hoy voy a hablarte de nuestra gente. Siempre describimos lugares de ensueño, actividades culturales perfectas para escapadas o simplemente la gran variedad de deportes que se practican en el Parque Natural de Cabo de Gata o en toda la provincia de Almería, pero ¿nos hemos parado a pensar en la gente de Almería? Ya os lo digo yo, encantadora.

Se corre el rumor de que Andalucía es todo fiesta y siesta, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que nos damos nuestras fiestas y nos echamos un ratito a dormir la mona, también lo es que nos comprometemos al máximo con los demás, que nos dejamos el alma hasta coneguirlo y cumplir los sueños o hacer la vida más fácil a alguien. ¿O es que el resto de la gente no se echa un rato o le gusta de vez en cuando las reuniones con amigos?

Una de las cosas por las que nos podemos sentir muy orgullosos es por nuestra actitud y empatía con los demás, por conlaborar, integrarnos e integrar en la sociedad. Uno de los ejemplos más claros es nuestro apoyo e implicación en causas solidarias y galas benéficas. Hay una gran variedad de asociaciones y empresas que trabajan con niños, jóvenes, adultos y ancianos, bien sea por problemas de movilidad, reabilitación, reinserción, autismo, síndrome de asperger, familias desestructuradas… Nos sentimos orgullosos también por nuestra capacidad de convocatoria en esta clase de eventos, sobre todo cuando son de carácter benéfico y singnifican un desenbolso de dinero, aunque de forma significatiaspergerva, en estos tiempos turbulentos de crisis.

Se acerca el día 11 de mayo, día en el cual tendrá lugar una de estas causas que os veno contando. Esta en partícular se hace en honor a las personas con síndrome de Asperger. Es ya la II Gala Benéfica «Síndrome de Aspeger» que organiza la Asociación de Asperger de Almería.

Como ejemplo de buena voluntad y compromisa contarán con la inestimable y desinteresada participación del Niño de las Cuevas, Paco Calavera y Contrapunto, un increíble grupo de rock que contará con la colaboración de algunos de nuestros chicos Aspeger en su actuación.

El dinero obenido en Gala, será integramente destinado a que la Asociación siga organizando cursos y jornadas, promoviendo el empleo entre nuestros Asperger, ofreciendo servicios de apoyo a los Asperger y sus familias, así como nuevas actividades y terapias.

Respecto a las entradas, existen dos opciones: se puede realizar un donativo para una entrada para el evento, o bien se puede donar el coste de la entrada para la «fila cero», una entrada solidaria para aportar el donativo aunque no se asista al evento. El donativo es en ambos casos de 7€ + 1€ por el uso de la plataforma de venta de entradas. Ambas las podéis conseguir aquí.

Muchos de los que os hayáis quedando leyendo esta entrada os preguntaréis: ¿Qué es Asperger?
El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. La persona afectada de Asperger muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Muchas gracias, a todas las personas que han decidido quedarse y terminar el post.logo negro

3 comentarios

  1. porno

    I have read so many articles about the blogger lovers except this paragraph is really a pleasant paragraph, keep it up. Martin Pollard

  2. bahis oyna

    I need to to thank you for this wonderful read!! I certainly loved every bit of it. Doyle Pekar

  3. kacak bahis siteleri

    Everything is very open with a really clear description of the issues. Julian Carias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *