Bienvenidos a esta ventana a Almería.

Si buscáis hoteles en Cabo de Gata o alojamiento en San José duraIX_semana_GEOPARQUES_2015-1_1nte este puente de mayo debéis quedaros sin duda a leer este post. Y es que este viernes 1 de mayo da comienzo la IX Semana de los Geoparques en el Geoparque de Cabo de Gata- Níjar, cuyo objetivo es la promoción y difusión del patrimonio geológico y etnográfico. Esta semana es un evento anual organizado en todos los Geoparques miembros de la Red de Geoparques Europeos

Este evento concluirá el día 10 de mayo con una actividad denominada como »GEOLODÍA 2015 . EL HOYAZO DE NÍJAR : ARRECIFES Y VOLCANES», cuya inscripción es gratuita hasta completar plazas aquí.

De la mano de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración de las empresas de la Marca Parque Natural y las adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible tendrán lugar actividades tales como exposiciones, jornadas divulgativas o interesantísimas actividades por un módico precio, como puede ser el senderismo nocturno, el taller »Astrogata» o el taller de construccion de balates, el cual incluye la comida. Además duraIX_semana_GEOPARQUES_2015-2_2nte esta semana algunos Centros de Buceo y Empresas de Turismo de Naturaleza ofertan precios especiales, por lo que no dudéis y echad un vistazo a algunas de las distintas posibilidades.

Como habréis podido observar os hemos colgado los cronorámas que se seguirán en dicha semana de los Geoparques Europeos, y además os enlazamos a la web del Parque Natural Cabo de Gata, para que podáis completar esta información, todos aquellos que estéis interesados, y consultéis actividades y precios de forma más concreta.

Pero no me podría ir sin comentaros, en esta ocasión tan ventajosa para vosotros, la oportunidad de alojaros en nuestro Hostal Restaurante Alba, situado en Los Albaricoques, ubicación especialmente privilegiada por su proximidad al parque. Por lo que si buscáis aún alojamiento en Cabo de Gata, nosotros somos tu opción más indicada. Tampoco puedo dejaros de mencionar nuestras casas rurales »La Minilla».

logo negro