Nuestra Semana Santa y algunas aternativas

Comienza la Semana Santa, fiestas típicas de nuestra localidad, Nijar. Amplia es la popularidad que reciben, pues fuerte es la devoción que los almerieses sienten por nuestros patrones. Cientos de turistas nos visitan en estos días por ser participes de esta pasión y comprender este sentimiento que provocan las procesiones del lugar, estos buscan hoteles en San José u hoteles en Cabo de Gata-Níjar que además de una multitud de procesiones, también ofertan otro tipo de actividades que complementen su visita. procesione

Este tipo de alojamiento en San José y el resto de Almería, nos comentan que están encontrando una ocupación de alrededor de entre el 60 y el 70% que esperan poder disfrutar de la Semana Santa y nuestro buen tiempo.

Entre las procesiones que podemos encontrar en la Comarca de Níjar destacan las siguientes, que sin duda no os dejarán indiferentes:

  • Procesión en la villa de Níjar por la tarde del Domingo de ramos con Jesús de Nazaret con costaleros juveniles
  • Procesión en la villa de Níjar del Jueves Santo con Jesús de Nazareno y la Virgen de los Dolores
  • Procesión en la villa de Níjar del Viernes Santo con la Soledad de María.
  • Procesión en la villa de Níjar por la noche de la Soledad de María y Santo Entierro en Viernes santo y el encuentro en Sábado Santo.
  • Viacrucis de El Barranquete, San Isidro y Campohermoso
  • Procesión del encuentro en Huebro y Fernán Pérez.Pita-en-Monsul_3592

Por el contrario, si vuestro fuerte no es la religión, las procesiones o la semana santa, Almería también os ofrece otro tipo de actividades como puede ser el buceo, el senderismo, las rutas en bici, monumentos y una multitud de playas vírgenes. ¿Quién se atreve a retar nuestro clima?

EXPLORA MONUMENTOS

EXPLORA PLAYAS

EXPLORA RUTAS DE SENDERISMO

EXPLORA RUTAS EN BICI

No son todas las posibilidades que os ofrece esta tierra, pero sí un tentenpié que os tiente a seguir buscando alojamiento en Cabo de Gata y completar este 40 o 30% aún diponible de ocupación. ¡OS ESPERAMOS!

Logo Hostal Rural Alba

Leave a Reply