Que ver en Cabo de Gata. Episodio 2

En este nuevo post, vamos a mostraros los diferentes monumentos y lugares de interés, que debéis conocer si estáis buscando un hotel en Cabo de Gata o estáis planeando vuestras futuras vacaciones.

A lo largo del Parque Natural Cabo de Gata Níjar se reparten diferentes lugares de interés. Comenzaremos mostrando los lugares de interés que se encuentra en Cabo de Gata pueblo.

– Las Salinas de Cabo de Gata. Se trata de uno de los ecosistemas más relevantes de Andalucía. Si importancia radica es que en un lugar de paso de las avesArrecife que migran África-Europa. Entre su fauna podemos disfrutar de flamencos rosados, cigüeñas, garzas, gaviotas o patos.

– Arrecife de las Sirenas. Su nombre probablemente viene por la presencia de una colonia de focas monjes cuya presencia duró hasta mediados del SXX. Se trata de un lugar ideal para contemplar una puesta de sol y deleitarse entre la mezcla de colores.

– Arrecife del Dedo y Vela Blanca. Este arrecife se encuentra justo delante de Vela Blanca. Tiene forma de dedo, y podemos contemplar las piscinas naturales que se forman entre sus rocas

Vela Blanca foto

En segundo lugar vamos a hablar sobre los lugares de interés que se encuentran en Rodalquilar:

– Batería de San Ramón. Se trata de una construcción que data del SXVIII, la cual fue construida para defender las playas de Rodalquilar y Las Negras. La batería se encuentra en la playa del Playazo, una de las playas más bonitas del parque natural Cabo de Gata, y nos da la posibilidad de obtener una preciosa instantánea entre la batería y la arena color dorado de la playa.

– Las minas de Rodalquilar. El descubrimiento de oro en las minas data de 1915. Además de la extracción de oro, las minas son conocidas debido a que se han rodado numerosas películas en ellas como “El Misterio de Wells”, “Zomerhitte” o recientemente “Exodus”.

– Torre de los Alumbres. Se encuentra en el camino que nos lleva hasta la playa del Playazo. Se trata de una fortaleza que data del SXVIII.

El siguiente pueblo es Los Escullos, en el cual podemos encontrar la batería de San Felipe. Data del SXVIII y fue construida para proteger las playas de los Escullos, Isleta Del Moro o San José. Esta batería pertenece a la Junta de Andalucía, y es utilizada para celebrar bodas. Si estás pensando en casarte, esta batería es uno de los lugares más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata Níjar donde puedes hacerlo.

Foto batería de san felipe

A unos pocos kilómetros de Los Escullos se encuentra el pueblo de Las Negras, y el principal lugar de interés en este pueblo es el castillo de San Pedro, cuya belleza radica en el entorno en el que se encuentra. Si os gusta la fotografía este paisaje os va impresionar por la mezcla de colores entre el castillo, la vegetación, la arena dorada y el agua de color esmeralda.

Finalmente y no menos importante hablaremos sobre los Albaricoques, pueblo de Cine. A 4 kilómetros de los Albaricoques se encuentra el Cortijo del Fraile, el cual es conocido por ser el lugar del suceso relatado por Federico García Lorca en su obra “Bodas de sangre“, por Carmen de Burgos en “Puñal de claveles” o rencientemente una paisana Josefina Gónzález Pérez ha aportado una nueva visión del suceso “Amor y traición“. También es conocido porque fue es escenario de películas como “El bueno, el feo y el malo“, protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por Sergio Leone.

Cortijo del Fraile

Como hemos podido ver, los monumentos o lugares de interés que se encuentran en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar se encuentran repartidos entre los diferentes pueblos que lo componen, así pues si estás buscando hoteles en San José Almería debes de tener en cuenta que el coche será un elemento imprescindible para tu viaje.

Logo Hostal Rural Alba

 

Leave a Reply