Razones por las que NUNCA visitar Almería

Recientemente encontré un post que anda corriendo por las redes sobre visitar Andalucía. Este se llama ”20 razones por las que NUNCA deberías visitar Andalucía”, y de una forma irónica invita a todos a visitar nuestra comunidad autónoma y desmentir todos y cada uno de los 20 puntos que allí rezan. Dado que muchas, por no decir todas, las razones que da para ”No” visitar Andalucía la cumple la polifacética tierra Almería, haremos versión nuestra propia versión almeriense. Si eres de los que buscan hotel en San José o Alojamiento en Cabo de Gata, debes leerlo.

1.- El tiempo es básicamente una mierda

images(buen tiempo)rambla-almeria (buen tiempo)

 

 

 

 

 

 

En verano hace un tiempo tan malo que tienes que estar fuera de casa todo el día, no te puedes quedar en casa viendo el Facebook porque te ves casi obligado a bajar a la playa a tomar el sol, mirar la luna o tomar unas cuantas cañas en alguna terracita.

Lo primero que se le viene a la mente a todo el mundo cuando piensa en Almería son los invernaderos o un calor asfixiante. Pues no, Almería es mucho más que eso: Con una media de 2965 horas de sol, 106 días despejados y un promedio de 26 días de lluvia al año, es una de las ciudades más soleadas de Europa, con una temperatura media anual de 19-20ºC.

2.- La comida es un incordio

pescaito TAPAS

 

 

 

 

 

Para los jóvenes, comer cuando estas fuera se suele reducir a pizza, bocata y hamburguesa. Y todos contentos. De eso vive el payaso del McDonalds. Pero en Andalucía es diferente, entre el pescaito frito, el jamonsito y  lo que te ponen, no te dan la opción de pedirte una buena hamburguesa con su buen McFlurry.

Almería cuenta con una biodiversidad impresionante fruto de sus 13 municipios bañados por sus 217 km de costa al sureste y al noroeste una de las cadenas montañosas de la Península Ibérica. No olvidemos nuestro emblema autonómico ”LA TAPA” Almería celebra este año la VIII Ruta de la Tapa, con más de 60 establecimientos participantes.

3.- No hay ninguna ruta qué hacer ni nada para el que le guste explorar

camellos

 Bueno, alguna hay, pero ya me dirás quien va a querer visitar los pueblos blancos por ejemplo, no hay nada más aburrido.

Si eso es lo que creéis os dejo un enlace a nuestra entrada anterior –> Click aquí

4.- Las playas son normalitas, en algunas ni siquiera hay gente

Playa de los muertos Genoveses

 

 

 

 

98 banderas azules por tener playas en las que lo único que hay es arena y mar. Si te gusta el surf, o simplemente te gusta el mar y la playa, es probable que estas playas te parezcan las mejores del mundo, pero si eres de los que siempre se mete en la piscina que no cubre y prefieres estar en el césped sobre una toalla, pasa de estas aburridas playas.

Los más de 200km de costa de Almería se dividen en cuatro costas principalmente: las costas del Poniente, las de Almería (por la bahía de Almería), las del Parque Natural Cabo de Gata Níjar y las de Levante. Contar con un Paraje y un Parque Natural protegidos nos suple de un gran número de calas y playas vírgenes que se conservan intactas  y con vistas espectaculares.

5.-  A veces incluso, se pueden ver cosas raras volando sobre esas playas.

actividades playa sub_buceo

 

 

 

 

 

A diferencia de lugares como Benidorm, aquí no te será difícil encontrar un lugar donde poner la sombrilla, pero te costará algo más encontrar uno para volar tu cometa. O no.

Estos son algunos de los deportes que dentro de nuestras playas podrás practicar, pero no lo únicos. Contamos con decenas de escuelas y centros de buceo, tanto para principiantes, como para entendidos; centros de aventuras acuáticas que os proveerán de todo el material que necesitéis.

6.- Las fiestas en Almería son caca

pano_almeria_virgenmar21

Si hay algo que todo el mundo sabe sobre Andalucía y los andaluces es que no saben hacer fiestas, que no saben divertirse y que son más sosos que un PowerPoint.

Bueno, si por algo tenemos colgado el santo de juerguístas disfrutemos de él. Las Romerías, las Cruces de mayo y la Semana Santa son las más conocidas, pero no todas ellas.

7.- La verdad es que Almería es playa y nada más

montaña

Los albaricoques

 

 

 

 

 

 

Si no te gustan las playas ni te molestes en ir, porque no hay absolutamente nada más que ver.

Existen multitud de monumentos, museos, parajes, sierras, picos… Almería es una tierra con historia, con magia. ¿Sabíais que Almería es una de las tierras más filmadas de España? Es el telón de fondo más elegido por los directores de cine, cortometraje o series. Aquí se sitúa el Spaguetti Western.

8.- Si al menos tuviese algo de historia

alcazaba-almeria-paniagua

millares

 

 

 

 

 

Pero nada, no creo que haya nada interesante y mucho menos con un pasado detrás. En lo referido a la historia, Andalucía anda bastante cortita. Ahí nunca ha pasado nada.

Almería ha sido uno de los puntos más importantes de la historia antigua. Posee yacimientos como el de los Millares, lugar en el cuál en la actualidad sigue en activo intentando llegar a conocer nuestra historia en su totalidad, muchos de los descubrimientos allí realizados han sido fundamentales o los primeros de la historia. Almería fue también uno de los últimos Reinos Taifas que los musulmanes mantuvieron en España.

9.- Todo son casas blancas mal colocadas

d_mojacar_almeria_t0400220_0211

Así de sosos son por ahí, eso o el que pintaba los pueblos en España se quedó sin color cuando llegó al Sur.

Será por eso…

10.- En serio, ¿no había más colores?

FachadabonitacalleGravina images (1)

 

 

 

 

 

 

 

Seguramente no.

Cuenta con concursos de decoración de fachadas y balcones. Visitarla en le puente de las Cruces de mayo es una delicia visual.

11.- Si te gusta la nieve, estás jodido, porque en Andalucía obviamente no hay

sierra-nevada

Porque todo el mundo sabe que en Andalucía no hay más que playas, que la nieve está en el norte, de toda la vida.

Para aquellos desconocedores de nuestra provincia, avisarles de que contamos con algunos de los sistemas montañosos más importantes de la Península Ibérica, parte de Sierra Nevada es albergada por territorio almeriense, pero estamos en la Cordillera Penibética por algo: Sierra de Gádor, Sierra de los Filabres y Sierra Cabrera son alguna de nuestros sistemas montañosos.

11.- ¿Almería? David Bisbal y poco más


¡Espero que os hayáis animado y vengáis!

Logo Hostal Rural Alba

Leave a Reply