Vacaciones y deporte en Cabo de Gata

Si estás buscando un hotel en Cabo de Gata o un hotel en San José Almería y el deporte es un elemento indispensable para tus vacaciones, en este post os mostraremos las distintas opciones que os da el Parque Natural Cabo de Gata Níjar para practicarlo.

A lo largo del Parque Natural Cabo de Gata Níjar hay una gran multitud de senderos, en los cuales se puede correr o hacer senderismo. Si te apetece correr por senderos y observar paisajes salvajes, estas son algunas opcionFoto cortijo del frailees:

– Sendero los Escullos- San José. Este sendero tiene una distancia de 14,4 kilómetros ida y vuelta. Este sendero nos da la posibilidad de contemplar unas maravillosas vistas a lo largo de costa. No posee un gran desnivel por lo tanto no posee dificultad aunque el camino es bastante pedregoso al final del sendero.

– Sendero los Albaricoques- Rodalquilar. El sendero está compuesto por 13 kilómetros, y además de daros la posibilidad de correr por un lugar único, podéis ver por lugares como el Cortijo del Fraile o Las Minas de Rodalquilar.

– Sendero Retamar- Cabo de Gata. Se trata de un sendero especial, el cual transcurre al borde del mar. Su recorrido está formado por 13 kilómetros y apenas tiene desnivel. Este sendero es posible ampliarlo llegando hasta la iglesia de las Salinas a través del sendero las Salinas.

Si deseas conocer los distintos senderos que componen el Parque Natural, es posible contratar rutas guiadas a través de diversas empresas como: Malcamino.foto presillas altas

Otra posible actividad deportiva para realizar en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar es dar un paseo en cayak, y conocer los lugares más desconocidos del Parque Natural. Existen numerosas empresas que ofreces este servicio como por ejemplo subparke, entre las rutas más conocidas se pueden destacar San José- Los Escullos, La Fabriquilla- Arrecife de las Sirenas o las Negras- el Playazo. En ellas podrás ver por ejemplo el arrecife de las sirenas, el arrecife del Dedo, el faro de Cabo de Gata, playas como la cala de San Pedro, Cala Arena, Cala Rajá, etc.

Si tu debilidad es la bicicleta de montaña, existen numerosas rutas en bici para realizar a lo largo de Cabo de Gata, tales como:

Ruta los Albaricoques- Presillas Antas- la Isleta del Moro- La Rellana- Las Presillas Bajas y vuelta a los Albaricoques. Esta ruta tiene una dificultad moderada, y se recorren 44 kilómetros.Imagen monsul

Ruta los Albaricoques- cala Carbón- los Albaricoques. Ruta de dificultad moderada y donde se recorre una distancia de unos 41 kilómetros. En esta ruta se pueden ver todas las playas cercanas al pueblo de San José.

Ruta los Albaricoques- Rodalquilar- la Isleta del Moro- los Escullos- Boca de los Frailes – los Albaricoques. Esta ruta tiene un recorrido de 38 kilómetros de dificultad moderada. Se trata de una variante de la primera ruta, en la cual puedes visitar el pueblo de los Escullos.

Por otro lado si lo que te va son los deportes extremos, en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar también es posible realizar parapente en la localidad de los Albaricoques. Esta actividad la ofrece Cortijo el Campillo Casa Rural Ecológica, además también ofrecen la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña.Imagen de la ruta de la isleta del moro

Por lo tanto el Parque Natural Cabo de Gata Níjar es un lugar ideal para combinar vacaciones y deporte, así pues si estás buscando el lugar ideal para pasar tus vacaciones, busca un alojamiento en Cabo de Gata para pasar unas vacaciones inmejorables.

 

 

Logo Hostal Rural Alba

 

 

 

Leave a Reply