I Festival de la cerveza artesanal almeriense

Todos aquellos amantes de la cerveza artesana, o aquellos a los que les da igual que sea artesana o no, y no habéis encontrado aún motivo por el que buscar alojamiento en Cabo de Gata o hotel en San José, aquí tenéis nuestra propuesta de hoy que no os dejará indiferentes: El Primer Festival de la Cerveza Artesana de Almería.

IMG-20150507-WA0087

 

La Plaza Vieja de Almería, lugar de encuentro de muchas de las actividades que os recomendamos en Almería, acogerá del 15 al 17 de mayo la celebración del I Festival de la Cerveza Artesana, un evento que pretende ayudar a posicionar al sector de la cerveza artesanal de Almería dentro del MERCADO general de este producto, pues según los organizadores del Festival, supone el 1% del consumo global de cerveza.

A la feria acuden productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero dentro de un evento organizado por ‘Imagine, Marketing y Promociones’ a los que se han sumado, además del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial de Almería y Cajamar, entre otros.

Entre las numerosas firmas locales productoras se suman al evento: Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé, contando con stand propio para dar a conocer su producto y comercializar su venta. En torno a estas marcas serán más de 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña. A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica (fruta, hortaliza, productos de confitería o ecológicos) completarán la actividad.

Ya conocéis la implicación que tiene Almería con los niños, por lo que para los más pequeños también se desarrollarán actividades infantiles y de entretenimiento, como Jumping Clay con teatro de títeres, pintacaras, juegos tradicionales y sorteos. La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo del grupo Las Vegas, el viernes, 15 de mayo, y Los Vinilos, el día 16, servirán también de complemento a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal.

Os esperamos con una caña en la mano, y corred no os vayáis a quedar sin hotel en Cabo de Gata.logo negro

1 comentario

  1. Twicsy

    Everything is very open with a very clear description of the
    challenges. It was really informative. Your site is useful.
    Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *