La semana santa está a la vuelta de la esquina, y por ello en este post me dispongo a hablaros sobre nuestra gastronomía y recomendaros algunos lugares donde comer.

Si están buscando un hotel en Cabo de Gata o un hotel en San José Almería, seguro que, conocer la gastronomía de Almería, será uno de los factores que te animará finalmente a visitar el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

En los diferentes pueblos que componen el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, como: Las Negras, Los Albaricoques, Aguamarga, La Isleta del Moro, Los Escullos, etc, podrás encontrar diferentes tipos de restaurantes: italiano, comida tradicional, restaurantes con especialidades en pescado o carne, así como numerosos bares de tapas.

Por lo tanto, no podéis marcharos del Parque Natural Cabo de Gata sin probar las comidas tradicionales de la zona como: Trigo, Gachas, Acelgas Esparragadas, Migas, Gurullos, Berza, etc. Uno de los mejores sitios para probar estos platos es el Restaurante Alba.

Comidas tradicionales

Por otro lado, si lo que os apetece es un restaurante italiano, os recomiendo  el Capricho, el cual se encuentra en el centro comercial de las Negras y además de sus excelentes pizzas y pastas, os recomiendo la lasaña de verduras. Otro buen restaurantepanpepato italiano es el Panpepato, que se encuentra en Rodalquilar.

 

Otra buena opción podría ser salir de tapas. Los mejores lugares para tapear se encuentran en el interior. Una buena opción podría ser visitar el bar Casa Ferre que se encuentra en el pueblo de Campohermoso. Si por el contrario preferís cenar cerca del mar os puedo recomendar el Restaurante la Ola, que se encuentra en La Isleta del Moro.

Si lo que queréis es carnes a la brasa, os recomiendo en asador argentino Alhoja, el cual se encuentra en San JoséImagen pescado fresco y si por el contrario os apetece pescado podéis visitar el restaurante la Palma en Las Negras.

 

Finalmente si os decidís por una buena hamburgueimagen maimonosa casera o simplemente tomar una cerveza observando el mar de fondo, debéis visitar la cervecería Maimono, la cual se encuentra en San José.

 

No quiero terminar este post, sin pediros que me recomendéis lugares que os gustan y en los que os han tratado muy bien, a fin de poder incorporarlos en un post posterior.

Como habéis podido observar, los restaurantes se reparten a lo largo de las diferentes localidades que componen el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, por lo tanto el coche es un elemento imprescindible para visitarlo, y os recomiendo tenerlo en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Cabo de Gata.

Logo Hostal Rural Alba