Si estás pensando en visita el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o buscando un hotel en Cabo de Gata no lo dudes más, marzo es el mes perfecto para ello. Durante los primeros días de marzo las temperaturas en Cabo de Gata oscilan entre 22ºC y 15ºC, temperaturas ideales para conocer cualquier rincón de los pueblos que componen el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, como San José, Rodalquilar, La Isleta del Moro, Los Albaricoques, Aguamarga, etc. Puedes consultar el tiempo para las fechas que desees aquí.

Cabo de Gata

Otra bonita razón para elegir marzo para visitar el parque, es que debido a las lluvias en el mes de febrero, la vegetación comienza a aflorar y se puede observar incluso en la playa de San José.

Playa de San José

Además durante el mes de marzo, los hoteles en San José y en las demás zonas del Parque Natural se encuentra abiertos, por lo tanto existe una mayor variedad a la hora de elegir. Y al mismo tiempo, es temporada baja y puedes disfrutar de los paisajes, playas y monumentos de una manera especial.

majada redonda sendero

Finalmente y gracias al clima, podéis realizar cualquiera de las rutas de senderismo que se encuentran a lo largo del Parque Natural Cabo de Gata. Entre otras rutas se encuentra la ruta de senderismo de la Majada Redonda, la cual une Los Escullos con Los Albaricoques. Y si queréis reponer fuertas podéis degustas las comidas tradicionales en el Hostal Rural Restaurante Alba.

comida casera trigoAcelgas esparragadas