En este post vamos a mostraros el sendero que une Las Negras con la cala de San Pedro. Si te encuentras buscando hoteles en CaboSan Pedro sendero de Gata para planificar tu próximo viaje, este sendero debe de ser un elemento imprescindible en tu viaje.

Se trata de un sendero de unos 4km de longitud, es decir unos 8 kilómetros ida y vuelta. Su principal dificultad radica en el primer kilómetro y medio, el cual está formado por una rampa de considerable pronunciación. Además posee algunos tramos donde el camino es estrecho.

Este sendero nos ofrece unas maravillosas vistas durante su recorrido, en San Pedro imagenla cual podemos observar la vegetación característica de la zona, hacer fotografías desde un improvisado mirador natural en una montaña o visitar algunas de las minúsculas calas que se esconden tras el recorrido.

Al final del sendero nos encontramos con el premio merecido después de la caminata de 4 kilómetros. Por un lado podemos observar el Castillo de San Pedro, cuya construcción data del siglo XVI y era utilizado para evitar que los piratas lograran alcanzar la CalaCastillo de San Pedro de San Pedro. Aunque el castillo se encuentra en ruinas, merece la pena llegar hasta él solo para realizar una instantánea.

Y el otro motivo para realizar el sendero, y no menos importante es la cala de San Pedro. Esta calaSan Pedro cala es una de las más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Sus aguas son de color esmeralda, arena dorada y fina y además tiene poco profundidad. Uno de los encantos de esta playa es la vegetación que la rodea y que tenemos que atravesar para llegar hasta ella. Además dispone de una fuente de agua natural, la cual puede ser nuestra salvación en un día caluroso de Agosto.

El sendero es posible realizarlo en una hora, a un ritmo bastante lento, haciendo fotografías y San Pedro Calaparándonos a observar y deleitarnos con el paisaje que lo envuelve. En recomendable llevarse provisiones, ya que allí no existe ningún lugar donde comprar comida o bebida.

El final de la ruta puede ir marcado por una cena en el pueblo de las Negras. Personalmente os recomiendo la pizzería el Capricho, y si preferís comida tradicional, pues que mejor sitio que el Hostal Rural Restaurante Alba.

Como siempre recomendaros que si estáis buscando alojamiento en Cabo de Gata o un hotel en San José Almería, sería recomendable un sitio que se encuentre en un lugar intermedio entre las localidades que componen el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ya que te alojes donde te alojes, el coche es imprescindible.

Logo Hostal Rural Alba