Qué ver en Cabo de Gata. Episodio 1

La semana santa está a la vuelta de la esquina, y por lo tanto intentaré ofreceros diferentes alternativas para conocer hasta el último rincón del Parque Natural Cabo de Gata– Níjar. Lo primero es encontrar un hotel en Cabo de Gata o un Hotel en San José, lo cual a es cada día más difícil conforme se acerca la fecha. Una vez encontrado alojamiento en Cabo de Gata, podéis comenzar a planificar vuestro viaje, el cual debe de contemplar visitar los siguientes lugares de interés o monumentos.

Comenzaré citando el principal reclamo de los turistas que visitan Cabo de Gata, las playas. Aunque resulta difícil escoger qué playas recomendaros, pues en cierta medida la mayoría poseen un encanto único y que merece la pena conocer. A pesar de esto, os ofrezco una mezcla entre mis playas favoritas y las más famosas:

Cala de los amarillos1.- Cala de los Amarillos. No es la playa más conocida del parque natural Cabo de Gata, y esto es uno de sus encantos. Además se trata de una cala, la cual se encuentra resguardada del viento, y en la parte izquierda de la playa existe dos rocas que hacen una especie de pasillo de entrada al mar, lo cual es precioso.

 

Monsul imange2.- Monsul. Este sí es una de las playas más famosas del parque, y se encuentra en San José, al igual que la Cala de los Amarillos. Esta playa ha sido escenario de numerosas películas, anuncios y videoclips, los cuales hemos mencionado en anteriores posts. Su encanto radica en su arena fina, agua transparente y diseño espectacular. Es recomendable subir hasta la montaña de arena que se encuentra a la izquierda de la playa, la cual os ofrecerá unas vistas espectaculares.

Cala Raja

3.- Cala Rajá. Esta cala es cada vez más conocida por los turistas, por lo tanto hay que madrugar para acceder a ella. Posee unas características similares a la Cala de los Amarillos, y su principal encanto es su similitud con una piscina en un entorno espectacular. Esta cala se encuentra en Cabo de Gata.

 

Imagen Parque Natural Cabo de Gata Níjar

4.- Playa de los Muertos. Esta playa es la más alejada de su Hotel en Cabo de Gata o San José. Se encuentra en Carboneras. Para acceder a ella, hay que andar unos 25 minutos. Esta playa es distinta al resto de playas del parque natural, pues está compuesta por pequeñas piedras lo cual posibilita observar el agua cristalina.

Cala de San Pedro (Las Negras)

5.- Cala San Pedro. Bajo mi humilde opinión es una de las playas más espectaculares de todo Cabo de Gata. Esta playa se encuentra a 4 kilómetros de las Negras. Para acceder a ella hay dos opciones: barco o realizar una caminata de 4 kilómetros. Personalmente os recomiendo la caminata, durante ella podéis observar unas impresionantes vistas del Parque Natural. Su belleza radica en el entorno compuesto por vegetación que rodea dicha playa.

Genoveses

6.- Genoveses. Posee una extensión mayor que el resto de las playas citadas, y unas características similares a las playas del parque: arena fina, agua transparente, muy poco profunda, (andas, andas y andas y no cubre). Os recomiendo subir hasta el Morrón de los Genoveses el cual se encuentra al final de dicha playa, y os ofrecerá unas bonitas vistas.

Cala de Enmedio foto

7.- Cala de Enmedio. Se trata de una pequeña y recóndita cala del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se puede acceder a ella a través de un sendero desde Agua Amarga, o bien a través del mar. Ofrece un paisaje diferente al resto de calas del parque natural, ya que está compuesta por una rocas a su alrededor, las cuales permiten el estancamiento del agua en ellas, permitiéndote disfrutar de una bañera natural privada.

Terminamos este primer episodio de qué ver en Cabo de Gata, y os animamos a escribir comentarios ayudándonos a dar a conocer otras preciosas playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Logo Hostal Rural Alba

 

There are 4 comments left Go To Comment

  1. David /

    Y el interior! El interior es la joya oculta y desconocida de Cabo de Gata. Tiene un valor y un paisaje extraordinario, inhóspito, dramático, salvaje e inolvidable. En él se esconde el futuro sostenible de Cabo de Gata, y los Albaricoques es su puerta de entrada..

    1. albablog / Post Author

      Totalmente de acuerdo contigo. Esta semana pasada estuve realizando la ruta de senderismo hacia la Majada Redonda, y no encuentro palabras para describir la sensación de tranquilidad y paz, espero encontrarlas cuando hable en algún post sobre ella. Saludos David.

  2. Monica /

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página,
    que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes

    1. albablog / Post Author

      Hola, muchas gracias por su comentario, y espero poder ayudarle con los nuevos post

Leave a Reply